AVERÍA DE POLLOS: Inicio E Biografia E Un paraíso

Un paraíso

Abr 30, 2022 | 2 Comentarios

Dejo a continuación un breve avería sobre La manga. El cual recomiendo leer escuchando la siguiente canción de Alaska: «Vacaciones infernales».

Un paraíso

Tengo la impresión de que la destrucción total de La Manga podría satisfacer los deseos internos de muchas de las personas que frecuentan esta localidad. Conozco pocos lugares que reciban tal nivel de críticas negativas y que, por contra, apenas reciban elogios.

Estoy seguro sin embargo de que, en caso de ser destruida, de repente, los periódicos, muros de facebook y blogs se llenarían de multitud de lamentos y recuerdos. No me extraña. No hace mucho La Manga poseía los atributos de una isla misteriosa. Cuando yo era joven viví escenas dignas de La costa de los mosquitos o El señor de las moscas. Recuerdo kilómetros de playas virginales en las que centenares de niños nos bañábamos como si estuviéramos en una jungla mientras entonábamos las melodías de los hits de aquella época como es el caso de «Wild boys» o «Tarzan Boys»; los clásicos de Duran Duran y Baltimora. Hasta que, de repente, frondosos parajes llenos de datiles e inmensos arenales ideales para acampar y realizar guerras juveniles fueron invadidos por colosales monstruos de cemento que, con el paso de los años, convirtieron este paraíso natural en un crepuscular, sombrío complejo vacacional. Casi zafio.

En invierno, La Manga es un desierto de cemento habitado por muy pocas personas. Bastantes han sufrido graves traumas o problemas personales y semejan vagos espíritus perdidos. Intentan recuperarse de fuertes golpes y son reacias a mantener fructíferas conversaciones. La mayoría hivernan en sus madrigueras y no cruzan palabra con nadie. Utilizan las casas como refugio y no tanto como hogar. Es posible recorrer varios kilómetros caminando y no encontrar más que tres o cuatro personas que, sinceramente, parecen más muertos vivientes que humanos. Más demonios perdidos que personas normales.

La Manga en invierno es un no-lugar. Probablemente por no tener ayuntamiento propio. Lo que la convierte en una mina de oro para las ciudades de las que depende, que practican sin rubor alguno la piratería con ella. En su momento, cuando apenas había edificaciones, se rodaron películas y videos musicales protagonizados por Rafael o Julio Iglesias aquí pero, actualmente, es ideal para servir de decorado a un nihilista filme de Cronenberg o una novela de J.G.Ballard. Su banda sonora es el viento y el silencio. La hostil vibración de los rascacielos. Pura poesía.


En verano, sin embargo, resulta difícil encontrar un hueco en ella para estar con uno mismo. La Manga se convierte en un hormiguero. Una colmena de ruidos en medio de la que resulta utópico pasear o pensar en calma. Un hervidero que puede provocar un ataque de nervios con mucha facilidad. No imagino a ningún personaje de Thomas Bernhard soportando un estío aquí. La mayoría acabarían suicidándose tras fulminar a varios de sus vecinos.

Ese es, de hecho, precisamente parte de su atractivo: ser una jaula de ocio que pone a prueba la resistencia psíquica de los veraneantes. Un escenario digno de uno de esos concursos televisados en los que las piscinas y mares terminan por convertirse en barrotes siniestros y sus usuarios en cobayas. Así que uno no disfruta los veranos en La Manga. Sobrevive a ellos. Y es precisamente este hecho lo que hace este lugar tan adictivo. La sensación de que vivir en él supone, en parte, superar una prueba. Nos hace merecedores de un premio. No conozco, ciertamente, muchos veraneantes que puedan decir lo mismo del lugar en el que decidieron pasar sus días de descanso. Shalam

من السهل الحصول على النجاح. الشيء الصعب هو أن تستحقه

El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo

2 Comentarios

  1. andresrosiquemoreno

    1ºimagen….los comportamientos humanos!!!!……..
    2ºimagen…..todo por dinero…..
    3ºimagen….un castigo gordo……….
    4ºimagen…..la abundancia de la idiotez ……una piojera…..
    PD….https://www.youtube.com/watch?v=vedmFq3r4u4…..2 sonido granada una para el menor la otra para el mayor……que calamidad……
    https://www.youtube.com/watch?v=N-aK6JnyFmk…..the mamas&the papas…california dreamin´1966…tarantino…

    Responder
    • Alejandro Hermosilla

      1) Competición entre Benidorm y La manga para ver quién es mejor en lo que sea y por lo que sea. 2) Vacaciones menos infernales. Postal para vender La Manga en Italia. 3) Entre Klaus Kinski y Marlon Brondo. El horror al vacío. 4) Postal para norteamericanos a los que intentan vender el Mar Menor como lugar ideal para el baño y el windsurf. PD: Bueno. Ese vídeo de youtube lo firmaría Buñuel. Tampoco hay que exagerar que los mares no tienen culpa de ná. 2: uno de los mejores temas de pop de la historia.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Contenido relacionado

Videoaverías

Averías populares

Sueños

Decía Freud que cuando deseamos, buscamos un objeto fantasmagórico. Algo que nunca existió y que probablemente idealizamos. Por lo que siempre, de...
Leer más
Share This