Las puertas del amanecer
The Piper at the Gates of Dawn es un disco que resume y a la vez inventa una época. Un enorme tren psicodélico que es la punta de lanza del rock...
Nightlife es el disco trash de Pet Shop Boys. Su disco basura. Un disco en el que jugaron en parte a ser Sigue Sigue Sputnik y en parte, a ser los Smiths del techno. Nightlife es por eso, hedonismo y tristeza. Una obra nocturna para entrar saltando a las discotecas y para llorar recordando ciertos momentos sentimentales. Una locura que reflejaba, al fin y al cabo, perfectamente, la esquizofrenia de fin de siglo y, en cierto sentido, ya apuntaba muchos de los callejones sin salida por los que se estaba derrumbando la música pop.
0 comentarios