AVERÍA DE POLLOS: Inicio E Cine E Nariz dorada

Nariz dorada

Ene 3, 2023 | 2 Comentarios

Hay quien dice que twitter no sirve para nada. No seré yo quien le contradiga. Pero cierto es que esta red social, sabiendo dosificarla, posee unas cuantas cosas buenas. No es únicamente un infierno de odio. Hace unas horas, por ejemplo, echando un vistazo en ella, hallé este delicioso texto de Federico Fellini (que la persona a la que sigo me comentó que aparece citado en La promesa de Damon Galgut) que no me resisto a colocar en avería. Ahí lo dejo:

«Esta mañana me encontré con una mujer de nariz dorada. Viajaba en un Cadillac con un mono en brazos. Su chófer se detuvo y ella me preguntó: «¿Es usted Fellini»?. Y con la misma voz metálica añadió: «¿Por qué en sus películas no hay una sola persona normal?»» Shalam

لا تعطي سيفًا أبدًا لشخص غير قادر على الابتسام والرقص.

Nunca des una espada a alguien que no es capaz de sonreír y bailar

2 Comentarios

  1. Alejandro Hermosilla

    1) Así podría pintar Dalí a Fellini. O podría aparecer en un documental de homenaje al cine mudo en el que ejerciera de presentador. PD: Tengo que volver a ver «E la nave va» que, en su momento, me pareció una idea magnífica, llena de gags inolvidables a la que, no obstante, le faltaba el ritmo de los filmes de juventud del cineasta italiano. La banda sonora, por supuesto, espectacular.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Contenido relacionado

Videoaverías

Averías populares

London after midnight

No sé qué sucederá si alguna vez podemos disfrutar de la copia original del mítico y oscuro film de Tod Browning London after midnight (1927). Pero...
Leer más
Share This