AVERÍA DE POLLOS: Inicio E Arte E Un grupo de arios

Un grupo de arios

Mar 2, 2024 | 2 Comentarios

La historia se encuentra llena de pasajes que nos aclaran bien cómo funciona el poder. Leyendo Satén de Luto, uno de los extraordinarios libros de Francisco Gijón, me encuentro con un pasaje histórico que desconocía completamente y que me hace sonreír, aunque obviamente no tiene nada de gracioso.

Mohammed Amin Al-Husseini (más conocido como alHusayni) fue uno de los líderes más potentes del mundo árabe de principios del siglo XX. Como es bien conocido, era antisionista y se declaraba contrario al régimen británico que permitía la progresiva llegada de judíos a tierras palestinas. Tras el fracaso de la cruenta rebelión árabe de Palestina (1936-1939), todo parecía tornarse negro para su causa. Pero la eclosión del régimen nazi en Europa le hizo reverdecer la esperanza de expulsar a los británicos de su tierra y acabar con los judíos.

AlHusayni estaba completamente convencido de que alemanes e italianos serían los vencedores del conflicto bélico. Así que viajó al páis germano a dar su apoyo militar y logístico a los nazis y establecer futuros pactos que lograran la autonomía palestina.

​Señala Francisco Gijón que «con la bendición del Führer, el gran muftí conoció y  fue recibido por el jefe de las SS Heinrich Himmler. Éste y su segundo, Adolf Eichmann, hicieron buena amistad con alHusayni». Pero existía un problema. «Irónicamente, en la absurda teoría nazi sobre las razas, los árabes eran considerados inferiores y no podían pertenecer a sus fuerzas armadas». No obstante, «Himmler ideó una curiosa trampa: tras someter al muftí a un exhaustivo examen médico, los galenos de las SS elaboraron y firmaron un informe en el que afirmaban que al-Husayni no era árabe, sino caucásico, incluso casi ario.  Y concluían el informe con la frase: «podemos confiar en que será un buen aliado para nosotros».

No puedo evitar sonreírme al pensar que posiblemente los próximos árabes que me encuentre puedan ser arios. En fin, así se escribe la historia. En base a intereses y más intereses.

Por cierto que Francisco Gijón nos informa también de que cuando en abril de 1945 los aliados entraron en Berlín, en la batalla definitiva, «a escasos metros del búnker de Hitler, entre las tropas nazis, haciendo su última aparición suicida, había cien hombres de la legión árabe de al-Husayni». Shalam

الأموات لديهم القوة التي يمنحهم إياها الأحياء

Los muertos tienen la fuerza que los vivos les dan

2 Comentarios

  1. andresrosiquemoreno

    1imagen…y cuando dan una orden todos van de posicion descanso a dispararle 4 tiros al colega que pasa revista…..y santa arabia….
    2imagen…yo soy el caballo ganador, apuesta por mi…(mata por mi)……
    3imagen…ok!…lo usamos todo y nos vemos en el puti-club de turno……
    PD: https://www.youtube.com/watch?v=3AtfkBgKk8Y…son 9 minutos live en tres partes una con el randy newman(judio) -ry cooder(criollo italiano), (tres perros negros), otra las serpientes pantanosas y la ultima con linda ronstand(judia)….a huevo….

    Responder
    • Alejandro Hermosilla

      1) Estaría bien que Ilegales le hubieran dedicado una canción al personaje. 2) Yo medito y rezo y tú matas. Yo mato y tú rezas por mí. 3) Aquí un servidor, un lacayo, un siervo. Aquí un jefe, un dios, un ídolo. PD: preciosa colaboración. Randy Newman siempre a contracorriente. El oficinista del rock que todos quisieran ser.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Contenido relacionado

Videoaverías

Averías populares

Sodoma

Sodoma no era una ciudad osada por las perversiones y vicios que se producían, a la vista de todos, entre sus murallas. Lo era porque esos actos...
Leer más
Share This