AVERÍA DE POLLOS: Inicio E Arte E Un corral de pollos

Un corral de pollos

Mar 2, 2023 | 2 Comentarios

Dejo a continuación un nuevo avería que la verdad no sé concretamente de qué va, pero de algo va. El cual recomiendo leer escuchando el tema que abre Whatevershebringswesing, el disco de Kevin Ayers: «There Is Loving/Among Us/There Is Loving».

Un corral de pollos

Es increíble a los lugares a los que nos llevan de viaje ciertos discos. Esta mañana, tras meditar y regar las plantas, me he puesto a escuchar Whatevershebringswesing, una de las obras esenciales de Kevin Ayers. Inmediatamente, he conectado con el disco. Una letanía en honor a la locura, la bohemia y la excentricidad digna del mismísimo Frank Zappa. Uno de esos míticos cuelgues ácidos parecidos a barcos ebrios que podrían haber surgido perfectamente de una indigestión de hongos, que tan frecuentes eran en otras décadas.

Obviamente, no he podido evitar fijarme en la portada. Una deliciosa charada que perfectamente podría ser uno de los logos secretos de averíadepollos. No he tardado mucho en investigar a quién pertenecía. Algo que no ha sido del todo fácil. O al menos mucho más difícil de lo que pensaba en primera instancia. Al parecer, su autor (he de reconocer que sigo sin estar seguro del todo) fue el fotógrafo Adrian Boot. Naturalmente, no he podido resistirme a entrar en su página web, donde he estado contemplando multitud de fotos sobre diversos movimientos musicales y grupos. En particular, las que más me han llamado la atención han sido las que realizó del concierto de Grateful Dead en Egipto el año 1978. Un recital que me he puesto a escuchar al momento.

Durante el proceso de búsqueda del autor de la portada del disco de Kevin Ayers, había tecleado el nombre de Roland Topor, pensando que tal vez su autor fuera el creador francés. Así que, mientras escuchaba los temas de la banda de Jerry Garcia, me he divertido contemplando unos cuantos dibujos del genio surrealista. Entre ellos, por cierto, el que dejo a continuación ha sido el que más ha llamado mi atención. Más que nada porque pienso que, de manera clarividente, (como suele ocurrir con los genios), refleja un deseo inconsciente de parte de la sociedad occidental tan proclive a contrariar y confrontar a la naturaleza: la posibilidad y necesidad casi imperiosa de que los hombres tengan hijos. Un crimen contra la lógica y la razón que, sin embargo, pareciera poder normalizarse en cualquier momento. Aunque, obviamente, es un imposible.

En realidad, la fotografía de Topor formaba parte de un grupo de instantáneas que se encontraban agrupadas en Pinterest bajo la categoría de Arte bizarro. Y, obviamente, no he podido evitar deleitarme con muchas de las que la acompañaban como, por ejemplo, la siguiente.

En cualquier caso, lo que más me ha llamado la atención de todo, es una curiosa portada de un libro que se englobaba junto a otras dentro de la categoría de cubiertas extrañas. La verdad es que muchas de ellas me han dejado completamente alucinado. Concretamente, estas que dejo a continuación entre las que podemos encontrar títulos tan lúcidos y claros como Las desventajas de estar muerto.

No obstante, el título que más me ha intrigado es el siguiente. Un revelador y casi místico Sadismo oral y la personalidad vegetariana. ¡Atención por cierto al simpático emoticon abajo a la derecha!

Emocionado, casi conmocionado, por este sugerente título, no me he resistido a saber más de él. Así que he comenzado a buscar por aquí y por allá para descubrir más información del autor y la temática. Y para mi sorpresa, lo primero que me ha aparecido es lo siguiente. Ni más ni menos que una exposición en un Museo de Arte de El Salvador sobre esta fascinante temática que tiene en vilo a medio Occidente. Sí, exacto, repito, el sadismo oral y sus relaciones con la personalidad vegetariana.

La verdad es que, después de informarme un poco más sobre tan ilustre exhibición, he preferido dejarlo allí. Antes de convertirme en un sádico vegetariano he creído conveniente parar. Cualquiera que me conozca, sabe que no tomo drogas. Soy alérgico porque mi mente es un volcán en erupción y lo que me conviene es relajarme. Tras lo experimentado esta mañana tampoco creo que sea necesario. Basta escuchar un disco de Ayers para que todo sea posible. Me pregunto por cierto quién dijo (si lo dijo alguien) que navegar por internet es aburrido. Si alguno lo piensa que abra la madriguera de Arte bizarro y vaya donde la intuición o sus gustos lo conduzan. Shalam

لقد توقف عن كونه مازوشيًا: لقد استمتع كثيرًا

Ha dejado de ser masoquista: gozaba demasiado

2 Comentarios

  1. andresrosiquemoreno

    1imagen…averiadehumanos……guapisima composicion…..
    2imagen….averiadehumanos…..guapisima sinfonia…..
    3imagen….adaptacion a los egipcios………
    4imagen….topor mas que guapisimo….la familia basura….(no se por que tiene que ser tan violento con el cuchillo en las manos, podria haberle pelado una manzana la niña en cuestion)……
    5imagen….no tengo hartura….(un niño se quedo enerrado en una pasteleria)…..jajajjj…
    6imagen….la familia charles mason…..(la choza de tarzan…)….
    7imagen….el rayo vallecano se rie…..
    8imagen…..un leon en una zapateria (solo compro tres zapatos)…
    PD…https://www.youtube.com/watch?v=Cv6tuzHUuuk…1986…the bangles…walk like an egipcian….

    Responder
    • Alejandro Hermosilla

      1 y 2 ) Pareciera, como digo, una composición de Roland Topor para una distópica película animada de cineasta francés. 3) Oda a Tutankamon y el Nilo 4) Un piscólogo de criminales diría que el rostro del herido denota que es asesino debido a su nariz afilada. 5) La gula kitsch. Nunca es suficiente para los crecidos en el postcapitaismo 6) Libro de la derecha. Libro sobre muertos y zombis. El de la izquierda: «Sé feliz con hierba». 7) Más te vale comer cocos que lechugas. 8) Lo mejor es que en el vídeo el que parece que está ahí es Dylan. Sádico y vegetariano Dylan. jajajaj… PD: inolvidable tema. Sobre todo, por los movimientos de la gente.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Contenido relacionado

Videoaverías

Averías populares

Útero

Dejo a continuación un nuevo avería dedicado a In Utero; el disco de Nirvana. El cual recomiendo leer escuchando el salvaje primer tema que lo abre:...
Leer más
Share This