AVERÍA DE POLLOS: Inicio E Literatura E Periódico

Periódico

Jul 7, 2016 | 0 Comentarios

Los espacios y el contexto nos condicionan demasiado. En una conversación familiar, por ejemplo, la mínima insinuación sexual puede ser considerada escandalosa y utilizada como arma en nuestra contra. Al contrario, en verano no importan los actos sexuales que llevemos a cabo y, en muchos casos, ni tan siquiera el viaje que emprendamos porque el único acontecimiento destacable durante esa estación sería la llegada de un día de lluvia o el oscurecimiento del cielo.

De la misma forma, en un chat sexual no importan tampoco lo más mínimo las locuras o perversiones sexuales a las que sus participantes se refieran porque el único incidente que podría alterar el orden y ser realmente relevante, sería la caída del servidor. Una desconexión colectiva. Lo demás es absolutamente intrascendente o entra dentro de la cotidianeidad.

Un concierto, por poner más ejemplos, toma mucha más relevancia si por cualquier motivo es interrumpido y no se celebra que si se lleva a cabo. Como también ocurre lo mismo mientras contemplamos una película en el cine. Un hecho que, sin dudas, pone de manifiesto la importancia de los errores. Lo irregular y las sorpresas. Que son, en el fondo, bombas liberadoras y catárticas. Violencia divina que advierte de la imposibilidad de que el ser humano lleve a cabo siempre su voluntad y de que el milagro (positivo o negativo) es primo hermano del accidente. Un recordatorio de que no somos dioses y de que lo natural es aguardar lo inesperado. La fractura.

Razón por la que pienso que probablemente Fran Kafka advertía de que el periódico no traía consigo nunca noticias. Ninguna le impresionaba o le transmitía cierto desconcierto. Al fin y al cabo, lo habitual era que en el mundo ocurrieran sucesos. Por lo que, mientras saboreaba con ligereza un café y sus ojos se detenían fijamente sobre los diarios arremolinados en las mesas vacías de los comensales, solía insinuar a sus conocidos que el periódico era un artefacto inútil. Una máquina de antigüedades. Ya que, precisamente, para el escritor checo, el acontecimiento realmente importante hubiera consistido en la desaparición absoluta de todos los periódicos porque no había más noticia que imprimir en ellos que la del fin del mundo. Shalam 

إِذَا طَالَتِ الطَّرِيقُ كَثُرَ الْكَذِبُ

El cobarde acusa a la espada de no tener filo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Contenido relacionado

Videoaverías

Averías populares

Perversos poetas

Como saben los habituales lectores de averíadepollos, este próximo viernes y sábado estaré firmando ejemplares (a quien lo desee) de El jardinero y...
Leer más
Share This