AVERÍA DE POLLOS: Inicio E Literatura E Frases

Frases

Jun 6, 2018 | 0 Comentarios

No soy mucho de subrayar en los libros, pero me gusta mucho verlos subrayados. Me fascinan aquellos en que el lector ha dejado un rastro y no me suele importar leer una novela, obra de teatro o poemario con manchas de café o con algunas páginas sueltas. Tal vez porque, en cierto sentido, esas huellas me invitan a establecer una conversación espiritual no sólo con sus autores sino también con sus lectores. Dan comienzo al diálogo infinito.

Digo esto porque ayer, me sorprendí a mí mismo buscando un lápiz para subrayar dos frases de dos de los textos que estoy leyendo últimamente. Me refiero a Novelas y cuentos de Osvaldo Lamborguini y Perorata del apestado de Bufalino Gesualdo.

Ahí las dejo:

«El 24 de marzo de 1976, yo, que era loco, homosexual, marxista, drogadicto y alcohólico, me volví loco, homosexual, marxista, drogadicto y alcohólico». (Lamborguini, Osvaldo. Novelas y cuentos I).

«Con la mano en el interruptor, de noche, en mi habitación, juego al Fiat lux, juego a ser dios: apago y enciendo, vuelvo a apagar y vuelvo a encender. Finalmente la bombilla se funde silenciosamente» (Gesualdo, Bufalino. Perorata del apestado. Shalam

الرفيق قبْل الطريق والجار قبْل الدار

No menos que el saber me place el dudar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Contenido relacionado

Videoaverías

Averías populares

Larva

Larva, la novela de Julián Ríos, fue un incendio lingüístico. Tengo la impresión de que el novelista gallego se propuso llegar a la raíz de la...
Leer más
Share This