AVERÍA DE POLLOS: Inicio E Biografia E Cisnes, reinos y Ferias

Cisnes, reinos y Ferias

Oct 3, 2023 | 2 Comentarios

Durante las próximas semanas, tendré la suerte de participar en diversas Ferias literarias. Concretamente, estaré en la caseta que mi editorial Jekyll&Jill  tendrá en la Feria LiberisLiber de Besalú (Gerona) tanto el sábado 7 como el domingo 8 de octubre de 13 a 14 horas firmando ejemplares de Un reino oscuro y El jardinero. Más tarde, firmaré ejemplares de ambas novelas en la caseta de Fnac y en la de Santos Ochoa (de 12 a 13 horas y de 17 a 20) los días 13 y 14 de octubre en la Feria del Libro de Murcia. Y por último, haré lo propio en la Feria del Libro de Cartagena (también de 12 a 13 horas y de 17 a 20) en la caseta de las librerías Atenea y Albaladejo durante los días 26, 28 y 29 de octubre.

Con el fin de dar a conocer un poco más Un reino oscuro y que o bien alguna persona se anime a adquirir la novela en su propia localidad o si tiene la posibilidad, la compre en las Ferias citadas (donde podré firmársela), voy a cambiar el rumbo de avería durante unos días. Al menos durante esta semana. Por supuesto, seguiré publicando de tanto en tanto algún avería sobre un artista u obra que ame pero principalmente me dedicaré a extraer diversos pasajes que considero interesantes o me apetece comentar brevemente de Un reino oscuro. Algo que repetiré de un modo u otro casi siempre cuando me encuentre firmando en las Ferias citadas o en diversas librerías.

La idea, obviamente, es llevar a cabo estos averías de un modo un tanto creativo. Así que buscaré la manera de que los habituales lectores de avería tengan sus dosis diarias de locura, arte, diversión. En cualquier caso, creo que no hay mayor garantía de que esto será así que el hecho de que sea precisamente una novela del creador de averíadepollos la protagonista durante unos días en este espacio.

En fin. La verdad es que no os podéis imaginar cuánto ayudáis a que un escritor y un editor continúen con su proyecto cuando adquirís un libro de ambos. Suena a tópico pero es cierto. Tengo la fortuna de que, salvo catástrofe, siempre, siempre podré escribir en averíadepollos y el blog será eternamente gratuito. También, claro, los videoaverías. Pero no sé si podré siempre publicar en editoriales que apuestan por la literatura incómoda y (a veces) salvaje y rebelde porque los editores realizan un esfuerzo económico considerable (pagos a imprenta y correctores más el correspondiente porcentaje a librerías y distribuidoras) que si no es retribuido por un amplio grupo de lectores, puede de manera lógica terminar con una fructífera relación de simbiosis creativa.

Cada ejemplar comprado es, en este sentido, un boca a boca para autor y editor. Contribuye a que poco a poco, sin prisas y en su momento, el escritor pueda ir vislumbrando la publicación de un nuevo libro y el editor continúe apostando por obras que considera interesantes. Sí. Ya sé que estas circunstancias son conocidas por la gran mayoria pero a veces es necesario recordarlas. En realidad, en todas las ocasiones que he gritado ¡Larga vida! y he dado las gracias a quienes o bien adquirían o bien aludían a Un reino oscuro no era por capricho sino porque ese acto merecía ser festejado a lo grande. Con una copa de vino alzada y una expresión de júbilo en honor de la creatividad. ¡Que así sea y continúe siendo! Shalam

إن العالم مقدس وواسع للغاية بحيث لا يمكن السيطرة عليه. من يسيطر عليها يزيد الأمر سوءًا ومن يملكهايخسرها.

El mundo es tan sagrado y vasto que no puede ser dominado. Quien lo domina lo empeora, quien lo tiene lo pierde.

2 Comentarios

  1. andresrosiquemoreno

    1imagen….hans christian andersen, paseando por el monticulo de calaveras(africa)……………
    2imagen….cojonudo y extraordinario calendario de presencias (el hijo del notario de gerona, jajaj)…
    3imagen….no sera que el ave ha tenido unos dias de cocina y se ha manchado el traje (scarlett o´hara) haciendo sus canibalismos ……sonrisa…..
    PD…te vere en cartagena 26-28-29 octubre23 en la caseta atenea&albaladejo…..¡larga vida!!!!!!!…
    PD2…https://www.youtube.com/watch?v=NLddD6Xf-8g….»taza de papel»……»jai guru deva»……..

    Responder
    • Alejandro Hermosilla

      1) Wagner. Siempre Wagner. Alumbrando la Alemania Fascista. El resplandor de la era de los nibelungos. 2) Parece que por ahí de un momento a otro van a aparecer Els Comediants. 3) Spaguetti Western en la era de Wagner. PD: Excelente. Pues nos veremos. muy bien. Yo aprovecharé precisamente esos días para ver tu exposición. PD2) David Bowie ha logrado más que me guste su versión que la original.jajajj

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Contenido relacionado

Videoaverías

Averías populares

Incertidumbre

Hace varios meses publiqué una reseña en la revista El coloquio de los perros sobre Incertidumbre, la novela de Paco Inclán, que dejo a...
Leer más
Share This