AVERÍA DE POLLOS: Inicio E Música E Actitud

Actitud

Jul 15, 2021 | 2 Comentarios

Que el rock ‘n’ roll es, ante y sobre todo, actitud, lo dejan claro determinados discos, conciertos, videos, instantes de la carrera de The Stooges, Plasmatics, Dogs D’Amour o The Replacements.

Si tuviera que explicarle a alguien lo que es el rock, le pondría algunas imágenes de Iggy Pop cortándose la piel con una botella de vidrio recién rota, las de Wendy O. William arrojándose de un autobús segundos antes de que estalle en llamas, le haría rememorar varias cantinelas de Tyla entre trago y trago a la botella o le colocaría debajo de un escenario para sentir la energía con la que Paul Westerberg rasga su guitarra como si la estuviera golpeando contra el suelo. Y, por supuesto, le haría leer esta confesión de uno de esos escasos músicos, Jesús Hita Ruiz, que han hecho de su existencia una caótica gira musical por medio mundo. Han comprendido que, más allá del éxito, el rock más que música es un estilo de vida. Se lo han creído y lo han vivido. Probablemente porque, en este caso, lo que siempre ha tenido (y nunca ha perdido) Jesús es lo más importante. Repito, actitud. Sentido del humor nihilista. Las ganas de alzar los brazos aunque el mundo se derrumbara.

Ahí va: «La verdad que no hay nada mas balsámico que tocar para los punks…te insultan, los insultas, te gritan, les gritas, te hacen gestos amenazantes, te tiran sus cachis de cerveza, se los devuelves de una patada, te vienen después diciéndote que no te parten la cabeza porque has tocado de puta madre… en definitiva un intercambio de energía que hace de estos conciertos una experiencia inolvidable». Shalam

الحرب تجعل المنتصر غبيا

La guerra vuelve estúpido al vencedor

2 Comentarios

  1. andresrosiquemoreno

    1ºimagen:…..movida madrileña…..
    2ºimagen:….mad max………
    3ºimagen:……man ray hubiera hecho de todo con esa guitarra menos musica….jaajjjjj……..
    PD:…..https://www.youtube.com/watch?v=lncr2g9XJHU…..led zeppelin iv….aprovecho para decirte que este «hombre con leña» es rock……jaajjjj….(gran escultura para todos)………..(incluso pá el «charris»)…..sonrisa….

    Responder
    • Alejandro Hermosilla

      1) Inglaterra-glam-heavy-pub rock-marah 2) Mad Max última secuela. 3) concierto en Macedonia. PD: Compré este disco original en su momento y es cierto que no me había fijado del todo en la portada. Qué maravilloso hombre leña.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Contenido relacionado

Videoaverías

Averías populares

Ramos de flores

Siempre me ha intrigado la voz de Elvis Costello porque si por un lado es sensible y dulce, por otro un tanto repelente. Parece la de un adolescente...
Leer más
Share This