Autor: Alejandro Hermosilla
Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.
Contenido relacionado
Videoaverías
Averías populares
Obviamente, Irons tiene otras interpretaciones sobresalientes. Pero creo que esos papeles son los que mejor resumen su grandeza. Porque Cronenberg no tuvo piedad de él. Lo llevó al límite. Y aprovechó su aspecto racional y su carácter templado para llevar a cabo una disección turbia de su personalidad y de la burguesía. Algo muy adecuado porque, en realidad, el actor británico invita a desconfiar de la clase social que mejor representa y encarna. Por lo que no tengo dudas de que hubiera interpretado majestuosamente al frío, retorcido y extremadamente inteligente Tom Ripley compuesto por Patricia Highsmith o a Dorian Gray en caso de ser elegido para protagonizar una adaptación de la obra de Oscar Wilde.
No obstante, Jeremy Irons es un estilo en sí mismo. Una prueba de lo que puede llegar a hacer en un ser humano la cultura pero también del desequilibrio al que nos aboca la educación. Y por ello, ha sido capaz de conseguir que miremos con cierta sospecha a un traje escondido en un baúl o un instrumento quirúrgico y de convertir un sombrero en un objeto siniestro. Por ejemplo, yo al menos tengo la sensación de que en cualquier momento que aparezca, varias nubes se aposentarán sobre lo cielos o que comenzará a atardecer. Porque el actor británico no es la noche. No es la locura. Pero sí las líneas del horizonte que anteceden a la destrucción total. No es un soneto perfecto sino un poema en el que, desprevenidamente, encontramos una o dos palabras que no riman y un tachón. Es quien da de comer a las hormigas que lentamente irán adentrándose en los alimentos que las familias saborearán dentro de pocas horas en los parques. Alguien que sabemos que ha cometido un crimen pero, debido a la pulcritud de su rostro y a la convicción con la que se expresa, nos convence de que no ha sido él. Shalam
0 comentarios