AVERÍA DE POLLOS: Inicio E Comic E Ecos adultos (3)

Ecos adultos (3)

Jul 22, 2021 | 2 Comentarios

Dejo a continuación el último avería sobre la segunda etapa de Mantlo en Peter Parker. The Spectacular Spider-Man. Un ciclo que, obviamente, posee sus irregularidades y sus altos y bajos, pero a mí concretamente me parece estupendo. Realmente delicioso. Ahí va.

Ecos adultos (3)

Más allá de momentos icónicos como la batalla contra el Doctor Octopus y la relación con la Gata Negra, la etapa de Mantlo se destacó por una serie de tramas secundarias que daban aire a la acción principal. Por ejemplo, la protagonizada por Debra Winger. Quien perdía por momentos la razón al descubrir (aunque nunca llegaba a estar segura) que Peter Parker era Spider-Man. Lamentablemente, su conclusión creo que no se encuentra del todo conseguida pero, indudablemente, poseía mucho interés. Al igual que todas las subtramas relacionadas con la tía May o con la capitana DeWolff. Una férrea y atractiva mujer en cuyos gestos se vislumbraba su amor secreto por Spidey que le obligaba a rivalizar inconscientemente con su protegida: la Gata Negra. Y, por supuesto, también había tiempo para que Jonah Jameson se luciera.

Todas esas historias no hubieran existido ni hubieran tenido relieve alguno en años anteriores. Pero aquí cobraban una cierta importancia que, repito, humanizaba la colección. La hacía más real. Porque cualquier número, incluso los aparentemente intrascendentes, estaba cargado de detalles cuyo sentido y desarrollo terminaría antes o después por aparecer aportando matices a las tramas argumentales centrales.

…………………………………………  

Otro de los grandes logros de la línea editorial comenzada por DeFalco fue el intercambio natural de villanos entre Amazing y Peter Parker. Algo que no había sido habitual años atrás. Todo lo contrario. Llegó a existir rivalidad entre los guionistas de ambas colecciones. Por ejemplo, los de Amazing no dudaban en alzar la voz y armar la consabida papeleta si los de Peter Parker traían a sus páginas algún villano de relieve. Afortunadamente, DeFalco acabó con estas chiquilladas ególatras y tanto Stern como Mantlo se sintieron contentos de intercambiar personajes. Algo que, sin dudas, benefició al lector. En este sentido, la aparición del Nuevo Duende en Peter Parker fue tan espectacular como lograda. Sin revelar ningún dato de importancia confería nuevos matices al personaje y contribuía a expandir la trama principal desarrollada en Amazing. Algo parecido ocurría con las portentosas apariciones de un Kingping que parecía indestructible. Rebosaba perspicacia y sagacidad, era ya ese cerebro maquiavélico que acabaría por tumbar en la lona a Daredevil y parecía controlar Nueva York al completo. Tener una mano y un ojo puesto en cada oficina de Mahattan donde se decidiera algo importante.

En suma, ecos y más ecos y ecos se desdoblaban en ambas series provocando una deliciosa sensación de continuidad que nunca se había logrado hasta entonces y casi nunca se volvió a dar con tanta calidad como en aquella irrepetible época en la que Stern y Mantlo consiguieron conjugar arte y comercialidad. Logrando al fin unificar el Universo Spidey. Llenar con dibujos e historias todas las caras de una figura geométrica que aportaba siempre nuevas perspectivas sobre los hechos narrados.

……………………………………………..  

El final de esta etapa llegó de manera inesperada con una insólita ocurrencia: la creación por parte de DeFalco de Spider-Ham. Un hombre araña del estilo del Pato Donald, Mickey y todo ese tipo de dibujos que, sorprendentemente, tuvo un fuerte éxito y provocó que DeFalco, ocupado en esta empresa, no pudiera coordinar a Mantlo y Stern como lo había hecho hasta entonces. Por otra parte, el genial dibujante de Amazing, John Romita Jr, anunció que se despedía de la colección y que comenzaría a colaborar con La Patrulla X. Lo que, teniendo en cuenta que ambos eran sus hombres de confianza en Marvel, precipitó el abandono de Stern que coincidió (mes arriba, mes abajo) con un Mantlo que percibió, a su vez, que sin DeFalco nada sería lo mismo. Y, por tanto, su tiempo en Peter Parker había llegado a su fin.

Lo cierto es que fue una pena porque los últimos episodios de Stern y Mantlo fueron auténticas bombas. Stern puso un broche más a la fascinante saga del nuevo Duende y Mantlo inició la trama que supuso la posterior ruptura de Spider-Man y la Gata Negra y provocaría todo tipo de malentendidos entre ambos. En cualquier caso, el esfuerzo de los dos no había sido vacuo. Amazing, ahora manejada por DeFalco, continuó ofertando calidad y Peter Parker, comandada por Bill Milgrom, también. Porque, al fin y al cabo, se habían sentado unas bases lo suficientemente sólidas como para no retornar al torpe pasado.

Ambas colecciones caminaban ahora de la mano. Y, concretamente, Peter Parker había adquirido al fin personalidad propia. Un nuevo mundo de posibilidades se abría. Más aún tras el regreso de Spider-Man de su participación en las Secret Wars con un traje negro como nuevo uniforme. Como quien dice, la historia del trepamuros no había hecho más que comenzar. Shalam

البدء الجيد ليس بالقليل ، ولكنه ليس كثيرًا أيضًا

Comenzar bien no es poco, pero tampoco es mucho

2 Comentarios

  1. andresrosiquemoreno

    1ºimagen:….lollipop…….
    2ºimagen:….no te saldran mas brazos………..
    3ºimagen:….pressing-catch sedoso…………
    4ºimagen:…..¡ spokow!!!!…¡¡¡¡arrghh!!!
    5ºimagen:….wr-!…………
    PD:…..https://www.youtube.com/watch?v=3rYoRaxgOE0…chordettes-lollipop…(por cierto a «ayuser» de madrid le llaman «lollipop»….jajajjjj

    Responder
    • Alejandro Hermosilla

      1) Mulholland Drive. Momentos de zozobra de la chica rubia. 2) La destrucción de un tirano. Folleto demócrata. 3) Fotonovela de SuperPop. 4) jjajaj.. muy bien visto el spokow…. 5) ¿Es un pájaro, es un avión, es Spider-Man? ¿Quién es? PD: lollipop con sabor a Mulholland Drive y Mad Men.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Contenido relacionado

Videoaverías

Averías populares

Watchmen (4)

Dejo a continuación el cuarto (y último) avería sobre el cómic de Moore y Gibbons: Watchmen. Ya si hago alguno en próximos días será sobre sus...
Leer más
Share This