AVERÍA DE POLLOS: Inicio E Filosofia E Cordialidad

Cordialidad

Ene 3, 2024 | 2 Comentarios

Leyendo Personas y lugares. Fragmentos de autobiografía de George Santayana encuentro (a raíz de una disquisición sobre su tío James Sturgis) una distinción entre cordialidad y amabilidad realizada por el filósofo español que no me resisto a citar en avería: la cordialidad «es el bienintencionado sustituto americano de ser amable; pero no vale. Consiste en ser amable por principio y sin ningún motivo particular; mientras que la verdadera amabilidad presupone discernimiento, tacto, una sensibilidad hacia lo que otras personas sienten y quieren realmente. Ser cordial es como alborotarle el pelo a alguien para alegrarle, o besar a un niño que no lo pide. Se siente uno a gusto cuando eso acaba». Shalam

التعصب هو أن تضاعف جهدك عندما تنسى الهدف

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin

2 Comentarios

  1. andresrosiquemoreno

    1imagen…asi de primeras le da un aire a franco(aunque este tal franco no sabia leer, jajaj)….
    PD…https://www.youtube.com/watch?v=tfn6XS1CJls…comienza el country drumb-pag 160…..arranca rodea acelerando y asi se mantiene hasta el final (pon, pon)….andy palmer de la jimmie johnson´s string band…..(poner la tapadera por si salta el refrito)…

    Responder
    • Alejandro Hermosilla

      1) El señor que todos identificamos como el abuelo de España. PD: Buenísimo este tema.. que huele a banjo y me recuerda a aquella peli de los 70 de Borman, Deliverance, en el que banjos y locura se vincluand de manera fatal…. Robert Crumb haciendo de las suyas.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Contenido relacionado

Videoaverías

Averías populares

La tragedia y el caos

México es una cueva. Una gruta llena de filos rocosos donde habitan murciélagos y bestias y apenas hay un solo rayo de sol. México es un país...
Leer más
Share This