AVERÍA DE POLLOS: Inicio E Literatura E Callejeros

Callejeros

Ene 2, 2024 | 2 Comentarios

Una revista me contactó hace unos meses preguntándome si deseaba participar en un especial de Roberto Bolaño que preparaban. El único requisito consistía en que el texto no superara las 100 palabras.

Sin más, dejo a continuación esta colaboración que puede ser una discreta y bonita manera de comenzar el año en avería.

                                      Callejeros

Lo que con el paso del tiempo más valoro de Roberto Bolaño es su capacidad de volver a insuflar romanticismo a la figura del escritor. Cuando Bolaño comenzó a escribir, los escritores eran personas respetables y sumamente previsibles. Ser escritor daba básicamente prestigio. Era una actividad adocenada totalmente controlada. Bolaño se opuso totalmente a esta idea. Murió y vivió volcado en la escritura. Confiriendo libertad a la literatura. De repente, los escritores volvían a ser peligrosos y buscar en las calles su lugar. Preferían ser perros salvajes que profesores universitarios. Eso es en gran medida mérito de Bolaño. Shalam

لا تقترب أبدًا من السلطة أبدًا. ولا تكن صديقًا لأي شخص قوي، فهذا أمر خطير

Nunca, jamás, te acerques al poder. Y no seas amigo de nadie poderoso, es peligroso

2 Comentarios

  1. andresrosiquemoreno

    1imagen…»desnudo bajando una escalera n2″-1912-m.duchamp…
    2imagen… el cafe invisible(verbalizar la evidencia)……
    PD…https://www.youtube.com/watch?v=mMDBluSMUas….lil hardin armstrong & her sing orchestra 1936-40….pag96 de tu libro r.crumb «heroes del jazz y del country»….
    PD2…https://www.rtve.es/play/audios/melodias-pizarras/feliz-ano-pizarro-30-12-23/7047271/…..melodias pizarras(hermanos marciano &longino pizarro)…..todo es especial y exótico. .jajaj ……muy arqueologico….

    Responder
    • Alejandro Hermosilla

      1) Alguien gritando al ver esta fotografía: el visceralismo ya está aquí… el visceralismo ya está aquí….2) Me voy a pedir una ronda de tacos que tomaré junto a mis queridos amigos poetas del Distrito Federal. PD: Buenísimo tema. Así debería empezar siempre el año en todas las fiestas. Tema universal. Grande Crumb. 2) Interesante programa. Ideal para dar la bienvenida al año.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Contenido relacionado

Videoaverías

Averías populares

La torre del elefante

Dejo a continuación un breve avería dedicado al relato "La torre del elefante" de Robert E. Howard. El cual recomiendo leer escuchando un tema de la...
Leer más
Share This