Autor: Alejandro Hermosilla
Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.
Contenido relacionado
Videoaverías
Averías populares
El Conan de Frazetta parecía una mezcla entre un salvaje primitivo, un indígena y un guerrero mitológico. El artista norteamericano reivindicaba y ponía de manifiesto su furor dionisiaco en medio de asombrosos paisajes abisales.
Todo aquello que aparecía en ellas se encontraba tan alejado de la vida cotidiana de los lectores que llamaba sumamente su atención. Sobre todo, porque el trazo de Frazetta era dinámico y profundo. Mucho más que intenso. Sus dibujos no estaban hechos para encandilar a los adolescentes. Eran, tal y como recalcaban esos alucinantes colores carnales, creaciones adultas. Todas las historias irreales a las que aludían parecían verosímiles y auténticas cuando pasaban por su filtro sin por ello dejar de poseer su aura fantástico. Los músculos de Conan parecían de granito, los monstruos a los que se enfrentaba peligrosos ancestros de los animales salvajes comunes y cada batalla en la que aparecía, parecía LA BATALLA. Una tan o más importante como las narradas en La Iliada o La Biblia.
La potencia y el dinamismo de las portadas de Frazetta eran tan grandes que transformaban en inútiles las críticas que se pudieran realizar de sus errores. Frazetta no era un dibujante perfecto. Era un creador de mundos. Así que era capaz de transmitir más con uno de sus escorzos mal planteados o un brazo contrahecho no demasiado bien planificado que otros dibujantes con lienzos tal vez mejor acabados técnicamente.
1ºimagen…..esas fuentes de oro, esa esfera de batracio mas cobra que ninguna…ojo con los costillares de la «barbaridad»…….
2ºimagen……proporcion de pesos….izq luz cavernosa, dech nubes atormentadas, el el centro voy a ahogarte mamon!………
3ºimagen……el goya del comic…….
4ºimagen…..juego de planos de luz incluido el buitre (el condor no pasa, mata!)…….
5ºimagen…..me cago en to´s vosotros….le encanta formar todo el amasijo de acciones en la parte alta de una semiesfera……..mucho total…..muy asombroso…..
PD:….https://www.youtube.com/watch?v=oVaX-4MbzjU….king crimson…the sheltering sky…1981….live…espectacion onomatopeyica de a. belew…..
1) Esta escena maravillosa. Lo que más me seduce es la imagen del encapuchado agachado robando algo que no sabemos. Tal vez realizando hechizo. 2) Puro culturismo. En esta imagen pondría una fotografía de un cachas en el gimnasio. 3) Escenario situado en pirámides indígenas. Visión en LSD de cómo veían los pre-colombinos a los conquistadores hispanos. 4) Conan entrando en el paraíso. Como un nuevo Adán enfrentando a la serpiente y matándola. 5) Escena de lucha bíblica en la que sólo falta la mirada airada de Yahvé apareciendo por detrás. PD: Impresionante composición que nos transporta inmediatamente a otros mundos y que, en cierto sentido, recuerda obviamente al Bowie berlinés. a Lodger. Qué grandeza Belew.