AVERÍA DE POLLOS: Inicio E Series TV E Una odisea espacial

Una odisea espacial

Oct 22, 2023 | 2 Comentarios

Dejo a continuación un nuevo videoavería dedicado en esta ocasión a una maravillosa serie de dibujos animados capaz de mezclar con equilibrio La Odisea de Homero, la mitología griega, la ciencia ficcion y algunos clásicos literarios: Ulises 31.

¡Feliz domingo! Shalam

كن صادقًا مع أولئك الصادقين، وكن صادقًا أيضًا مع أولئك الذين ليسوا صادقين

Sé honesto con aquellos que son honestos, y también sé honesto con aquellos que no son honestos

2 Comentarios

  1. andresrosiquemoreno

    1imagen….lenguaje geografico(el dedo señala al este)
    2imagen….robot detonador en el centro, hamelina salvadora, el asombro del pollo(telemaco) y la serenidad del experto(ulises)…
    …»que era la viva imagen de una incognita espacial»……»el inceible hombre menguante»…..kronos, sisifo, eolo, biblioteca galactica de forma cilindrica, ulises encuentra a ulises, conflictos entre francia-japon…todo el video ulises 31 es molon……

    PD:rain&tears…aphrodite´s child…https://www.youtube.com/watch?v=5HP1DdiqaEs……estos griegos!……

    Responder
    • Alejandro Hermosilla

      1) Aquí en esta escena podrían sonar de fondo unos acordes instrumentales de «El maldito viento» de La Unión. 2) La serie es maravillosa. He disfrutado muchísimo volviéndola a ver. Para Chalopin el protagonista de la serie era Telémaco. Ulises 31 era una obra sobre un niño que se convierte en adulto tras un viaje. En esta estampa juntan cuatro momentos de diversos episodios para hacer un retrato psicológico eficaz de los cuatro maravillosos personajes. Sí. Eolo, Circe, La maga, en fin.. Delicia…PD: ¡Qué deliciosa maravilla! Estupenda canción. Vangelis podía haber perfectamente colaborado con esta banda sonora.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Contenido relacionado

Videoaverías

Averías populares

Gomorra (1)

Dejo a continuación el primero de dos averías sobre una serie realmente explosiva y certera. Una de esas que dejan sentado al espectador y no le...
Leer más
Share This