No entiendo los motivos por los que se habla de sexo en todas partes. El sexo es una potencia oscura e incomprensible que haríamos bien en respetar. Mantener en una zona secreta y sagrada pues, en gran medida, es el libro cósmico del cuerpo. Su fuerza es arrolladora e intentar introducirlo en la educación atenta contra su disfrute.
Una sociedad que habla, escarba y se refiere día tras día al sexo es una sociedad frígida. Una sociedad que o bien no lo practica con la intensidad necesaria o bien desea fiscalizarlo. Cuanto menos se hable de sexo, mejor. Porque el sexo no es geografía ni matemáticas. La naturaleza del deseo se opone a la ciencia y probablemente, también a las normas de convivencia. A cualquier tipo de leyes. No creo además que la educación sexual haya evitado embarazos pero sí sé que ha vuelto a la población más sumisa. De hecho, educar sexualmente es igual a educar en valores y los valores suelen cambiar según el partido político que se encuentre en el poder o la agenda que se quiera implantar. Es, sí, una forma velada de imposición.
El sexo se encuentra muy cerca del silencio. En una zona pre-verbal. Es un territorio secreto y salvaje cuya doma y promulgación sólo puede desembocar en depresiones y neurosis. Visitas al psicólogo. La educación religiosa hizo el ridículo intentando fiscalizarlo y la educación socialdemócrata hace el ridículo intentando normalizarlo. La religión reprimió y la socialdemocracia liberó pero ni una ni otra han logrado sus objetivos: controlarlo. La religión deseaba una sola vía de acceso orgásmica y la socialdemocracia las permite todas pero, en realidad, por medio de este comportamiento, ambas muestran su impotencia. Su incapacidad de domesticar una fuerza volcánica que se impone y destruye todas las ideologías. El misil ante el que tiembla la técnica. Porque el orgasmo, afortunadamente, no se puede planear, el deseo va y viene y puede aparecer en cualquier momento y basta contemplar un cuerpo desnudo (o simplemente atractivo) por la calle para hacer saltar por los aires cualquier tipo de promesas y teorías. Shalam
0 comentarios