El manuscrito
Algún día me gustaría realizar una encuesta a unos cuantos escritores vivos. Aunque deseo aclarar que la pregunta que les haría, no versaría acerca...
Bruja
¿Qué es Bruja? Seré sincero y volveré a repetirlo. Me cuesta expresar con palabras lo que es. Porque Bruja es un libro para leer. No para explicar. De hecho, creo que hay dos temas de la banda sueca Opeth -«Heritage» y «Persephone»- cuya escucha puede ayudar a comprender mejor esta novela que lo que yo pueda decir de ella. Como algunos lienzos, visiones, alucinaciones y fantasmagóricas escenas de films de horror.
En cualquier caso, no quisiera que pareciera que esta apuesta por la paciencia es una actitud transgresora sin soporte alguno. Para mí, realmente, era absolutamente necesaria. Intentaré explicar los motivos.
En fin, finalizando ya, confesar -por si no se habían dado cuenta- que Bruja es una novela por la que, en cierto sentido, fui poseído. Y que, cada vez que releo, me hace sentirme una hechicera. Una vieja y bella nigromante que camina perdida por las brumas de un bosque en compañía de dos enanos que no cesan de picotear mis manos y pies con alargados alfileres. Y hay determinados momentos en que me transporta hacia los cielos. Logrando hacerme sentirme como una alondra que surcara las montañas siguiendo las órdenes de un nocturno caballero que la dirige y controla desde un nebuloso castillo.
0 comentarios