AVERÍA DE POLLOS: Inicio E Literatura E Un reino oscuro

Un reino oscuro

Nov 24, 2022 | 2 Comentarios

Cualquiera que me conozca un poco, ha de saber a estas alturas que acabo de publicar una nueva novela con la editoria Jekyll & Jill: Un reino oscuro. Ya tendré tiempo de hablar de la misma o de algunos de los procesos experimentados durante su escritura. Todo a su tiempo.

De momento, dejo aquí la breve sinopsis que aparece en la contracubierta: «Dos arquitectos (padre e hijo) se adentran un par de veces al mes en los oscuros bosques que hay a las afueras de su ciudad para supervisar las reformas y obras que dirigen en las mansiones y palacios de un paisajista, un duque, un pianista y un escritor. Con estos mimbres aparentemente sencillos, Alejandro Hermosilla compone una novela parecida a un fresco expresionista que refleja tanto la esquizofrenia del mundo contemporáneo como las dos grandes pandemias -soledad y egoísmo- que se extienden actualmente por los parajes occidentales. A su vez, realiza un furibundo análisis sobre el estado del arte, la poesía y la cultura tras el que se perciben ecos de la obra de Nikolái Gógol, Franz Kafka o Thomas Bernhard.

Un reino oscuro es, a su vez, una airada y lúcida disquisición sobre la monarquía, la libertad y los límites del poder». Shalam

نحن لا نحب الحرب ومن يحب الحرب نقتل

No nos gusta la guerra y al que le guste la guerra lo matamos

2 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor: Alejandro Hermosilla

Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.

Contenido relacionado

Videoaverías

Averías populares

Tutú

Tutú rima con Ubú y no me extraña porque El Tutú (1891) es un texto tan iconoclasta, divertido y absurdo como el de Alfred Jarry. ¿Cómo puede no...
Leer más
Share This