Autor: Alejandro Hermosilla
Mi nombre (creo) es Alejandro Hermosilla. Amo la escritura de Thomas Bernhard, Salvador Elizondo, Antonin Artaud, Georges Bataille y Lautreamont.
Contenido relacionado
Videoaverías
Averías populares
No obstante, la trilogía sobre Anakin dejó una película realmente interesante: La venganza de los Sith. Una nave voladora cuya última hora volvió a hacer vibrar a los seguidores del culto jedi. Algo que, desde luego, hasta el momento está muy lejos de conseguir la trilogía Disney. Una obra que nunca debería haber existido. Un atentado en toda regla a la orden galáctica totalmente olvidable. Pues si bien el último filme estrenado hasta la fecha, Los últimos jedi, es con mucho, bastante mejor que El despertar de la fuerza, este es un mérito muy escaso porque el estúpido artefacto dirigido por J.J.Abrams era un insoportable pastiche incapaz de establecer una conexión lógica e histórica con el final de El retorno del jedi.
Luke Skywalker es, desde luego, mucho más el Skywalker de los libros del Universo expandido que el que hemos visto en Los últimos jedi: un hombre malhumorado lleno de odio y desgana que destroza toda la historia pacientemente construida del personaje durante décadas. En realidad, no es que no sea Luke sino que es Mark Hammill interpretando con desgana y sin saber exactamente qué hacer a alguien que únicamente se parece al héroe que lo inmortalizó por el nombre.
0 comentarios