Pigmentos y vacas (4)
Otro de los nombres que aparecen cuando rastreamos en el baúl de influencias de Tom Waits es, por supuesto, el del único e inimitable Ken Nordine....

Ángeles del Infierno se dieron a conocer como un rayo en la España de los 80. Su sonido era realmente moderno y demoledor y tan sólo les perjudicó para alcanzar las más altas cotas de popularidad, ser del País Vasco y aparecer después de Barón Rojo y Obús. Ser los terceros en discordia del heavy metal español. Además de, claro, la clásica aversión a los melenudos por parte de los mass-media. No obstante, su éxito en Hispanoamérica sí que fue incontestable. En Colombia, por ejemplo, «Al otro lado del silencio» es un himno callejero más. A finales de los 80 era pinchada para despedir a muchos jóvenes asesinados por la guerra del narcotráfico. Y sospecho que esta composición de Álvarez y Gallardo parecida a un fantasmagórico trueno, ha de haber también sonado en unos cuantos funerales de México o en medio de los inmensos mercadillos del D.F. Puedo imaginar a cientos de jóvenes americanos arremolinados como tribus en torno a hogueras, despediendo a sus seres queridos escuchando silenciosos este tema.
Desde entonces, siempre que escucho la canción, suelo guardar silencio como los soldados que van a entrar en combate y se echan la mano al corazón al sonar el himno nacional. Más que nada porque la considero parte de un misterio trascendente y salvaje. Memoria de mil batallas, todas perdidas, en medio de las que aparecen, como flores raras, imágenes de cientos de exiliados caminando por tierras inhóspitas y de muchos de mis seres queridos. Gran parte de ellos están en otro plano de la realidad pero yo tengo la sensación de que cuando escucho «Al otro lado del silencio», ellos también lo hacen y logramos comunicarnos venciendo las brumas físicas y los obstáculos del tiempo. Shalam
1ºimagen……mal olor a gladiolos y crisantemos….monte calvario lo campano cartagena murcia…….
2ºimagen….una cebra sentada en un sofa de piel de cebra (la imagen de un bocadillo de pan)……(cuco)….
3ºimagen…..king kong antes de morir a manos de la bella muchacha……sonrisa….
4ºimagen….si no fuera por lo que es diria que tenemos la cruz de hierro nazi en el «chalecito» frente a victor jara en la pancarta…..
5ºimagen…..guano….divido la perpendicular al mar en cuartos cada uno de ellos resulta muy valioso…..
PD…..https://www.youtube.com/watch?v=GPoL4QAbj7M….todo tablas….un despendole interpretativo…. …santiago auseron y sexy sadie en el 2018 bilbo…..(desde el punto de vista exclusivo y vorazzz ) …jajajjj
1) Quitaría el cesped, alargaría los ornamentos de las tumbas y las convertiría en partes de una catedral 2) Fotografía enseñada por un policía a una mujer robada preguntándole si reconoce a uno de estos delincuentes. Spoiler: no fue ninguno de ellos. 3) La novia de Conan enfrentando a un lagarto gigantesco creado por Toth Amon. 4) Me llama la atención la estatua del hombre del pie a la derecha vigilando. Un llanero solitario que puede acabar con cualquiera. 5) Imágenes de Arrakis antes de convertirse en el desierto que vemos en Dune. 1000 millones de años antes del nacimiento del primer gusano. PD: Conocía esta versión y no es demasiado de mi agrado. Sexy Sadie lo mejor para mí es el nombre que remite a esa canción de los Beatles. No está mal la versión pero no..no.. no la compro.